Dicho campeonato representa un reto importante para el conjunto de los emplumados ´pues afrontan la nada agradable realidad de luchar por no descender, por lo que la directiva  decidió reforzarse a fin de mantenerse en el máximo circuito.

El africano vendrá a aportar experiencia en el manejo del balón y potencia a la ofensiva (Fotos: Gallos Blancos)

Así, sumó la incorporación de Gerardo Daniel Ruíz Barragán en la portería, quien inició su carrera con la escuadra de Atlante en el año de 2007, cuadro con el que fue parte del campeonato de liga en el año 2007.

El “Kampa” –como se le conoce- fue cedido a Jaguares de Chiapas y, después, regresó al equipo azulgrana en el año 2012, para iniciar una etapa en la que disputó la Copa MX.

Para desempeñarse como medio-centro ofensivo el club le dio la bienvenida al ghanés, Clifford Aboagye, quien ya cuenta con experiencia en el futbol mexicano.

De experiencia en el viejo continente, rápido y con olfato de gol, debutó en el año 2011, con el Inter Allies. En julio de 2013, llegó al Udinese de la Serie A italiana, donde tuvo participación durante 5 años, mostrando su calidad en zona ofensiva.

Al plantel queretano también se incorporó el colombiano Jeison Lucumí de quien se espera aporte desequilibrio, disparo de media distancia y mucha dinámica. Proveniente del Club Atlético Nacional de su país natal, también tuvo paso por el América de Cali. 

Su calidad como extremo derecho lo llevó a formar parte del combinado nacional en la categoría Sub-20, en la que destacó por marcar goles de buena manufactura.

Finalmente mencionar la inclusión en el conjunto queretano de “El Comandante” Jair Pereira, quien viene a reforzar la zaga de Gallos procedente de las “Chivas” de Guadalajara.

De acuerdo a la directiva del equipo, aun se trabaja para poder incorporar otro refuerzo.

De esta manera, el equipo inicia el torneo de Apertura en el que deberá jugarse el todo por el todo, iniciándose como visitante, este fin de semana, frente a los “Diablos” de Toluca en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense (Texto: Redacción / Fotos: Gallos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *