Con rápidos despliegues por las bandas para provocar constantes arribos a la meta contraria por parte de Aké Loba, Alfonso Escoboza y Ayron del Valle, una defensa sólida comandada -como se esperaba- por Jair Pereira y buen entendimiento en la media cancha, el conjunto queretano derrotó, a domicilio, a los “Diablos” de Toluca.

La velocidad de los Gallos fue una pesadilla para la defensa escarlata (Fotos: Gallos Blancos)

Dos a cero logró Gallos en cancha ajena. Uno, un gol de antología y que demuestra la técnica de Fabián Castillo, quien entró por la banda izquierda, recortó a dos defensores escarlatas y con un “escopetazo”, anidó el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Alfredo Talavera al minuto 66.

El segundo tanto llegó apenas 8 minutos después. Una descolgada del conjunto emplumado que se armó antes de medio campo, de nueva cuenta por la lateral izquierda. Desde la banda vino el centro preciso para Alonso Escoboza quien se deshizo del defensor de Toluca con una finta y a la salida de Talavera, bombeó el balón para cerrar la cuenta.

El partido, sin que suene a exageración, fue dominado por los queretanos, salvo los primeros 10 o 15 minutos al inicio de los dos tiempos. Más allá, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue quien controló el cotejo y puso sus condiciones.

Gallos mostró otra cara, muy distinta al torneo anterior. Tuvo orden y sacrificio de sus jugadores. Hubo acciones colectivas, acompañadas y, sobre todo, un buen aprendizaje del tipo de juego del que gusta Vucetich: orden en la salida y, de manera intempestiva, fuertes “latigazos” o descolgadas por las bandas, aprovechando la velocidad de Jordan Serra, la habilidad de conducción de Aké Loba y Ayron del Valle y, por supuesto, la picardía de Escoboza.

Es un conjunto que, ahora sí, fue armado por Víctor Vucetich y muestra realmente lo que quiere el técnico. No es tiempo de lanzar “las campanas al vuelo” ni de hacer cuentas soñadas. Como dijo el técnico del equipo en la conferencia de prensa: es tiempo de seguir trabajando con humildad y de manera colectiva; con sacrificio de todos para obtener resultados de conjunto”.

La jornada 2 del torneo será también de visita de Gallos, quienes enfrentarán en el estadio “Caliente” a los Xolos de Tijuana. Buena prueba para demostrar que los jugadores aprendieron las lecciones de Vucetich.

Alineación de Gallos:Gil Alcalá; Luis Romo, Jair Pereira, George Corral, Alexis Pérez; Jordan Sierra, Jaime Gómez, Alonso Escoboza, Clifford Aboagye; Ayron del Valle y Aké Loba.

Alineación Deportivo Toluca::Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Alan Medina, William Da Silva, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas (Texto: Redacción / Fotos: Gallos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *