En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Querétaro, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a su partido de semejarse al tricolor pues es una sola persona la que toma las decisiones e incluso, aventuró, en estos momentos ya se han decidido las candidaturas para los comicios de 2021.

El diputado federal mantiene amplia actividad con grupos sociales de Querétaro (Fotos: Marcos Aguilar Vega)

¿El gobernador sigue tomando decisiones..? Preguntó un reportero, a los que el diputado federal respondió: “Exactamente como el PRI. Las decisiones no pueden estar en manos de una sola persona. El partido no puede ser una simulación”.

Aguilar Vega agregó que “todos los panistas deben de ser invitados, deben participar en todos los eventos y no solamente el partido estar favoreciendo una figura con miras al 2021 para que esa figura se posicione.

Lo único que están haciendo, agregó, es cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado cuando perdimos la gubernatura de Querétaro.

Marcos Aguilar Vega ha sido diputado local, diputado federal (en 2 ocasiones) y Presidente Municipal de Querétaro; en la contienda interna de 2018 se inscribió para competir por la candidatura al Senado de la República y para optar por la reelección a la alcaldía capitalina, pero finalmente fue designado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

En la conferencia de prensa consideró que de seguir con este mismo comportamiento, el PAN puede cargar con la derrota en los comicios de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, “y hay que poner las barbas a remojar para que en Querétaro no suceda lo mismo”.

Dijo que abiertamente y a través de sus redes sociales ha criticado a quienes “ejercen funciones gubernamentales, interfieran en la vida del partido y con ello lo controlan llevándonos a escenarios en donde se pierde el partido y se pierde el gobierno”.

Se le cuestionó, entonces, si pensaba en la opción de irse a otro partido político o trabajar para lograr una candidatura independiente.

Si en el PAN no hay cambios… si no hay oportunidad de participar, si el escenario es que solo participen los de mi grupo, mis amigos como sucedió en la elección intermedia, el resultado es negativo, y a los demás que queremos participar y que podemos tener una presencia sólida en la sociedad, que tenemos el derecho a participar no nos lo permiten por esa circunstancia de grupo, pues entonces se tendrán que tomar otras decisiones”.

-¿Los puestos ya están dados, ahorita, actualmente?

Así parece

-¿Hay coqueteo con Morena?

No, ninguno… hasta este momento.

-¿Habrá?

No lo sé; habría que preguntarles a ellos. (Texto: Redacción / Fotos: Marcos Aguilar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *