Dicha arteria vial –una de las dos más importantes en la ciudad de Querétaro- se convirtió en un gigantesco estacionamiento a causa de la impericia o imprudencia del conductor de un tráiler.

Un trailer fue el causante de la crisis vial de este lunes por la tarde (Fotos: Nuevo Periodismo)

Minutos después de las 6 de la tarde de este lunes 3 de junio, el trailero decidió cruzar la ciudad, de sur a norte, a través de este anillo vial, que forma un circuito único con la Avenida 5 de Febrero.

Sin embargo, al pasar por el desnivel que se forma bajo los arcos del histórico Acueducto de Querétaro, el pesado vehículo se estrelló con la parte alta de paso, quedándose atascado en el lugar.

El tráiler –que transportaba garrafones de agua de la empresa Bonafont, bloqueó 2 de los 3 carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, lo que de inmediato causó que los autos avanzaran lentamente.

Sin embargo, para realizar las maniobras de retiro del vehículo y el paso a otro de ellos, elementos de la Policía Estatal de Querétaro cerraron totalmente el paso y desviando la carga vehicular a la lateral del mismo Boulevard.

El “embotellamiento” se generó desde este sitio del Centro Histórico hasta las instalaciones del Centro Cívico, sede del gobierno municipal.

Faltando unos minutos para las 8 de la noche, por fin fue liberado el tráiler y reabierto el tránsito vehicular que por casi dos horas dejó atrapados a cientos de automovilistas y generó un nuevo caos vial en la capital queretana (Texto: Redacción / Fotos: Nuevo periodismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *