En reunión con todos los empleados que laboran en el Centro Cívico –sede del gobierno municipal-  el alcalde de Querétaro, Luis Nava, invitó a todo el personal a dejar de usar botellas plásticas desechables, con la finalidad de contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente.

El alcalde llamó a la ciudadanía a sumarse a esta acción (FOTOS: Nuevo Periodismo y Municipio de Querétaro)

En lugar de las botellas plásticas, convocó al uso de cilindros y de termos (para bebidas calientes) y así contribuir a reducir el daño que este material causa a la naturaleza.

Explicó que las botellas de plástico hechas de polietileno (PET) representan una enorme fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, debido a que se utilizan 100 mililitros de petróleo para producir una sola botella de plástico. 

Agregó que el plástico y las botellas PET, afectan directamente al aire y el suelo, pues permanecen entre 100 y mil años, hasta que llegan a fragmentarse.
Y como este plástico no es biodegradable, se descompone en fragmentos más pequeños conocidos como microplásticos, los cuales pudieran llegar a entrar a la cadena alimenticia causando diversas enfermedades.

En el caso del Centro Cívico, Luis Nava dijo que se consumen casi 12 mil garrafones y más de 250 mil botellas de PET de agua al año; “por eso, en esta parte administrativa y de recursos, le vamos a echar todas las ganas para ayudarnos con dispensadores de agua”. 

Luis Nava llamó a todos los empleados de la administración a hacer la diferencia y sumarse en esta campaña y replicarla en sus hogares y con sus amigos, a fin de sumar esfuerzos para seguir haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir. 

“Los invitamos a que se sumen a esta iniciativa en sus escuelas, en sus casas o en el trabajo; es momento de que hagamos la diferencia con acciones en lo personal y por supuesto, en comunidad y por el medio ambiente”, dijo el Alcalde en su video transmitido a través de sus redes sociales. 

A la par de esta campaña también se tiene el programa Respira Querétaro, por lo que hizo un nuevo llamado a sumarse para alcanzar la meta de sembrar y cuidar más de 200 mil árboles en la ciudad y así tener una ciudad verde (Texto: Redacción / Fotos: Municipio).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *