La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la colonia San Javier, del municipio de Querétaro; un primer resultado ha sido la obtención de la imagen de 2 hombres y 2 vehículos.

Estos son los vehículos en los que huyeron los probables delincuentes (Fotos: Fiscalía General del  estado)

La Fiscalía difundió la fotografía del par de probables responsables del crimen cometido contra un par de hermanos octagenarios, propietarios de una joyería ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Por información verídica que se proporcione con respecto a su paradero, la Fiscalía queretana ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos.

Las indagatorias realizadas por Fiscales, Policía de Investigación del Delito y Peritos, además de identificar a las 2 personas y los vehículos, permitieron establecer que los imputados habían estado en esta ciudad, por lo menos 8 días antes a la comisión de los hechos y que su finalidad era robar la joyería, para lo cual tenían que apoderarse de las llaves de dicha negociación. 

Se cuenta con una línea de investigación clara, por lo que se han establecido estrategias de seguridad, tanto con autoridades federales, estatales y municipales, para lo cual en este momento se desarrollan actividades dentro y fuera de la entidad. 

Si alguna persona tiene datos de relevancia, podrá comunicarse a la Policía de Investigación del Delito al 2 16 11 49, al 089 de manera anónima o al número único de emergencias 9-1-1. Asimismo, se hace un llamado a hacer uso responsable de la información, de manera que no se vea afectado el actuar de los agentes de investigación.

De los datos recabados por Servicios Periciales, Policías de Investigación, el trabajo con instancias de Policías Municipales y la información proporcionada en el lugar, se determinó que los hechos sucedieron cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo 7 cuando los agresores entraron a su casa al saltar la barda perimetral de la misma.

La agresión física a los 2 occisos fue directa, con la finalidad de obtener las llaves de una negociación de su propiedad, una joyería ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. 

Ante la resistencia de las víctimas, los agresores les privaron de la vida; a la persona del sexo femenino, quien contaba con la edad de 82 años, mediante asfixia por sofocación, y a su hermano, quien tenía 81 años, por traumatismo craneoencefálico. 

Posteriormente de lo antes señalado, se suscitó un robo en su establecimiento, lugar a donde también arribó el personal ministerial, para recabar indicios y datos de prueba, mismos que están siendo analizados para obtener la mayor información posible (Texto: Redacción / Fotos: Fiscalía General del Estado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *