Con un solitario gol, obra de Miguel Samudio, Gallos de Querétaro derrotó por la mínima diferencia a Necaxa, lo que le abrió la puerta para estar entre los 8 que disputarán el título del balompié nacional.

La afición celebró en grande el pase de Gallos a la postemporada (Fotos: Víctor Pichardo-Gallos)

Cierto es que los emplumados de Querétaro “hicieron la tarea”, pero también es cierto que ni Morelia ni Pachuca sumaron de 3, lo que permitió que el conjunto queretano se colara a la Liguilla.

Morelia perdió en su casa, 2 tantos a cero frente al superlíder Cruz Azul, mientras que los Tuzos no pudieron derrotar a su “hermano menor”, el León, empatando su cotejo a un tanto por bando.

De esta manera, Querétaro regresa a la Liguilla enfrentando al líder del torneo nacional, al que derrotó en el torneo regular, 2 – 1 en el Corregidora.  

Desde el silbatazo inicial, los albiazules salieron a ser protagonistas del juego, tener control del balón y generar opciones de peligro. Jordi Cortizo y Daniel Villalva, fueron sumamente peligrosos por los costados, mientras que Marcel Ruiz y Camilo Sanvezzo, aguardaban por los servicios.

Al minuto 40 del encuentro, los queretanos encontraron recompensa, luego de una serie de rebotes en el área, que al final, Miguel Samudio logró sacar un potente disparo que se fue al fondo de la red.

En el complemento, Rafael Puente realizó modificaciones en su cuadro con el fin de incrementar la ventaja. Sin embargo, la visita supo contener los intentos de Gallos y consiguió crear opciones en la meta de Tiago Volpi, pero sin fortuna.

Luego de 3 minutos de agregado, el juez central pitó el final del encuentro, y así, Querétaro llegó a la cifra de 26 puntos en el campeonato mexicano.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el Director Técnico, Rafael Puente del Río comentó que están satisfechos pues alcanzar 26 puntos “fue un objetivo que nos trazamos y me parece que llegamos a una cuota de puntos que me hacen ponerle el calificativo de muy buen torneo, porque de repente es muy fácil olvidarse de dónde venía este equipo y a lo que llegó ahora”.

También se dijo agradecido con el grupo “que tengo el privilegio de dirigir; tienen un amor propio gigante, tienen un compañerismo que es ejemplar. Es difícil que en el futbol todos naveguen hacia la misma dirección, porque es normal, porque es una esencia del ser humano que de repente anteponga los intereses individuales, aquí siempre anteponen los intereses del equipo por encima de los propios”.

Es posible que el juego de ida se realice este miércoles en el Corregidora y la serie se finiquite el sábado en el estadio Azteca (Texto: Redacción / Fotos: Víctor Pichardo – Gallos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *