Gracias a la peor temporada que haya tenido en el máximo circuito del balompié nacional, el conjunto queretano comenzará en el sótano, solo por arriba de Atlético San Luis, que acaba de ascender y quizá por encima de Veracruz, si sus propietarios deciden pagar los 120 millones de pesos que exige la Federación Mexicana de Futbol para mantenerse en la primera división.

La directiva de Gallos confía en la experiencia y capacidad del “Rey Midas” (Fotos: Gallos)

Gallos fue el segundo peor equipo del torneo, con 12 derrotas, solo 3 triunfos y 2 empates lo que le reportó 11 puntos. Si Veracruz no hubiera existido, el descendido habría sido el cuadro queretano. Su último cotejo lo perdió un tanto a cero frente al Necaxa, en partido jugado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El llamado “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, poco o nada pudo hacer con el equipo, firmando igualmente una de sus peores temporadas como Director Técnico en la primera división.

Ahora que ha concluido formalmente el torneo para el equipo, la directiva adelantó que “Vuce” se queda para dirigir un nuevo torneo al mando de los emplumados, por lo que ahora no salió de vacaciones.

Los jugadores “rompieron filas” pero el entrenador seguirá trabajando algunos días al lado de la directiva del equipo en aras de planificar la próxima temporada, que será crucial, por lo que revisarán la plantilla, estando conscientes de que habrá un severo recorte, pues varios de los jugadores no tuvieron el rendimiento que de ellos se esperaba.

La directiva que encabeza Jaime Ordiales confirmó a ESPN que tienen confianza en la capacidad y experiencia de Vucetich por lo que le han dado un voto de confianza para que siga al frente de Querétaro y lo haga un equipo competitivo que vuelva a jugar una liguilla.

Recordemos que fue con Vucetich que el equipo logró jugar una final en el Clausura 2015 que perdieron contra Santos 5 a 3.

En un par de días, la directiva de Gallos dará a conocer los nombres de los jugadores que causarán baja en el plantel para la temporada de Apertura 2019 (Texto: Redacción / Fotos: Gallos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *