Los constantes errores del conjunto queretano frente al arco rival, la ineficacia del sistema de juego que impuso Víctor Manuel Vucetich y hasta el empate que en el minuto 80 de tiempo corrido lograron los del puerto, conformaron el escenario del cierre en casa del campeonato de Clausura 2019.

El colombiano rescató el triunfo para el conjunto emplumado (Fotos: Gallos Blancos y Tiburones)

Pudimos contar, por lo menos, 10 aproximaciones del conjunto de casa a la portería de los escualos en las que se cantaba el gol pero la falla final, a la hora de empujar el balón a las redes, ahogo el ansiado grito eufórico de la afición y los jugadores.

Es cierto que tras el silbatazo del juez central, los albiazules se fueron con todo al frente; Aké Loba, Paolo Yrizar y Camilo Sanvezzo, fueron los responsables de generar las mejores ocasiones de peligro para los Gallos, pero las fallas o las buenas intervenciones del portero veracruzano, impidieron la fiesta plena.

Agréguese que apenas al minuto 4 de tiempo corrido, los escualos se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Carlos Gutiérrez, quien dio una patada por detrás a un rival, por lo que el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja directa.

Querétaro abrió el marcador al minuto 20 con un pase filtrado a Camilo Sanvezzo quien recibió el esférico y definió ante la salida de Sebastián Jurado, anotando así el primer gol del partido.

Cierto también que la presión queretana fue incesante, sin embargo el marcador no se movió y la mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich salieron con todo para acceder al segundo tanto. IngresaronAyron de Valle y Daniel Villalva, con la idea de brindar mayor profundidad por los costados, pero el gol no llegó.

Al minuto 79, Jesús Paganoni recibió una falta dentro del área grande que el árbitro no dudó en marcar como pena máxima, la cual convirtió al minuto 80, desde los 11 pasos, el turco Colin Kazim-Richards para empatar el encuentro.

El gol del triunfo llegó al minuto 88 por conducto del colombiano Ayron del Valle. La próxima semana termina el torneo regular, con la visita de Gallos a los Rayos de Necaxa, en Aguascalientes.

Vendrá el tiempo de la reflexión y la necesaria limpia que reclama el equipo después de haber concretado la más desastrosa campaña en la primera división.

Alineación de Gallos:Gil Alcalá; Diego Novaretti, Alexis Pérez, Betsiel Hernández, George Corral; Jordan Sierra, Luis Romo, Erbín Trejo, Paolo Yrizar; Aké Loba y Camilo Sanvezzo.

Alineación de Veracruz:Sebastián Jurado; Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Adrián Luna, Diego Chávez, Bryan Carrasco y Colin Kazim Richards (Texto: Redacción / Fotos: Gallos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *