El equipo representativo de Baile y Animación Deportiva de la Anáhuac Querétaro, logra obtener 2 mallas de oro en el campeonato Internacional “2020 World School & Performance Cheer Championships”. 
 

El equipo, fundado en 2015, está integrado por 12 estudiantes de licenciatura (Fotos: Universidad Anáhuac)

Por tercera ocasión el Dance Team de la Universidad compitió y representó a México en el Campeonato Internacional “2020 WSPCC”. 

La competencia tuvo como escenario el complejo de ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort.  

La Unión Internacional de Cheerleading (ICU), órgano rector a nivel Mundial del Cheerleading y Dance competitivo, es quien se encarga de organizar y convocar a los equipos que compiten por alcanzar el oro y poder regresar a casa con una medalla y la tan anhelada chamarra blanca de campeones.
Con el objetivo claro y el mismo sueño, 12 atletas viajaron a la ciudad de Orlando, Florida para demostrar el trabajo, pasión, disciplina tenacidad y esfuerzo que han puesto a lo largo del último mes y medio en sus rutinas de competencia. Esta propuesta es dirigida por el head coach Ricardo Platascoreógrafo y juez internacional, respaldado por la asesoría internacional de Morton Bergue, coreógrafo estadounidense conocido por su gran trayectoria dentro y fuera de la Unión Americana. 

Ambos hicieron una gran labor para mantener al equipo enfocado y motivado para llegar a lo más alto, reafirmando que el trabajo en equipo, disciplina y un buen liderazgo logran grandes resultados.
Fueron 2 días de competencia en los que las Lion Girls dejaron todo en el escenario al presentar sus dos nuevas rutinas (jazz y pompones), ratificando que son uno de los mejores equipos mexicanos a nivel universitario. 

La Anáhuac Querétaro logró posicionarse como campeón dentro de la categoría de Open Pom y Open Open.
Los equipos son evaluados por un panel de jueces expertos en la materia. La calificación máxima a obtener por juez es de 100 puntos, quienes califican las rutinas con base en la técnica, ejecución grupal, coreografía, e interpretación. Participaron, entre otros, equipos representantes de Estados Unidos, México, Colombia, Ucrania, Mongolia y República Dominicana, entre otros.
El siguiente objetivo es el Campeonato Nacional de CONADEIP, a mediados de marzo, en el que participan las instituciones educativas privadas.

Sin duda alguna el regresar a casa con dos títulos de “Campeones Internacionales” es una experiencia que marcará historia dentro del equipo así como en quienes tuvieron la oportunidad de vivirla (Texto: Redacción / Fotos: Universidad Anáhuac).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *