Es la primera cuenta digital dirigida a niños y jóvenes desde los 0 a 17 años y 11 meses de edad que se convierte una herramienta que facilita a los padres incentivar la educación financiera en sus hijos proporcionándoles una experiencia digital que les permita usar el dinero para sus actividades diarias.

La tarjeta funciona 100 por ciento vía digital (Fotos: BBVA Bancomer)

Con ella pueden pagar en establecimientos, solicitar dinero, disponer de efectivo, interactuar con sus padres para planear metas de ahorro, así como comprender el valor del dinero, su uso y también el rol y función de los bancos.

El Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó: “Es una gran área de oportunidad sumar este producto a las ventajas que hoy aporta la era digital, entendiendo su percepción del dinero, para sembrar el hábito del ahorro y el consumo responsable desde la temprana edad”.

Alejandro Pineda Mosiño, Director de Productos Bancarios de BBVA Bancomer, comentó que “desde 2007 en BBVA Bancomer atendemos el segmento infantil y ahora estamos evolucionando junto con las nuevas generaciones de clientes y brindándoles una nueva experiencia a los padres al poder abrir una cuenta de

manera muy sencilla sin tener que acudir a una sucursal para que puedan depositarles sus ‘domingos’ y con esta práctica fomentar en sus hijos la responsabilidad con sus finanzas, el control de sus gastos, así como aprender de una manera divertida y autónoma el manejo del dinero”.

Para demostrarlo -comentó- BBVA Bancomer “apoya el ahorro de los pequeños depositando a sus cuentas 100 pesos a las primeras 34 mil cuentas BBVA Link

Card que sean contratadas por sus padres”. También expresó que “éste es el primero de los muchos entregables que habrá en este producto”.

BBVA Link Card es una tarjeta que se tramita de manera digital y está diseñada para que su contratación sea realizada por el padre o la madre, quienes deberán anexar la imagen en PDF de la copia certificada del menor y seguir los pasos que se indican.

Los padres, junto con sus hijos, pueden personalizar la tarjeta de débito BBVA Link Card escogiendo entre los 4 diseños disponibles y registrarla con su “alias” o nombre completo.

La tarjeta llegará a su domicilio dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber realizado la apertura en www.bancomer.com y también se puede consultar la entrega del plástico a través de Línea Bancomer.

Los padres podrán programarles a los hijos sus “domingos”, pagos periódicos o transferencias de dinero cuando ellos se los soliciten; además, podrán consultar sus movimientos sin ser invasivos.

El tipo de operaciones que permite BBVA Link Card a los menores, son:

  • Depósitos.
  • Transferencias.
  • Retiros de efectivo.
  • Compras en comercios.
  • Utilización de Send.
  • Apagar o encender su tarjeta en Wallet en caso de extravío.

BBVA Bancomer ofrece servicios bancarios a 19.5 millones de clientes. Cuenta con una infraestructura integrada por mil 836 sucursales, 11 mil 924 cajeros automáticos y 215 mil 126 terminales punto de venta activas.

Brinda servicios financieros a través de la banca digital a 6.2 millones de clientes. (Texto: Redacción / Fotos: BBVA Bancomer).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *