Este vehículo, único en su tipo a nivel nacional, cuenta con equipo de atención médica de emergencia, grúa hidráulica, escalera, reflectores de emergencia, lancha inflable con remos, extintor, hacha, pala y motosierra, además de cumplir con estándares internacionales para vehículos de emergencia. 

Querétaro, primera ciudad del país que cuenta con un equipo de este tipo (FOTOS: Municipio de Querétaro)

El quirófano móvil cuenta con cuatro mesas de cirugía, equipo de anestesia, esterilizadores de calor, planta de luz, equipo de estantes para material quirúrgico e iluminación para las mesas de cirugía.

En dicho equipamiento, el gobierno municipal destinó recursos públicos por la cantidad de 4 millones 192 mil pesos.

La autoridad municipal puso en funcionamiento la Unidad de Rescate Animal en el marco del Primer Gran Festival Canino que reunió a cientos de familias en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

El presidente municipal,  Luis Nava, aseguró que el equipamiento entregado coloca al municipio de Querétaro como un referente en el bienestar y tenencia responsable de mascotas.

Durante la ceremonia  de la entrega de la Unidad de Rescate Animal y un Quirófano Móvil, refirió que este equipo es para brindar atención especializada a las mascotas que también son parte fundamental entre las familias queretanas.

“Hoy hacemos entrega de este quirófano móvil y la Unidad de Rescate Animal que me dicen es única en el país; somos la primer ciudad que cuenta con una unidad de este tipo, en Querétaro estamos haciendo la diferencia, estamos trabajando por nuestras convicciones y esto es con hechos”, dijo el alcalde. 

Durante el Primer Festival Canino se contó con: un módulo de adopción, vacunación antirrábica, pláticas de tenencia responsable, exhibiciones caninas, entrenamiento grupal, primeros auxilios para mascotas, consulta veterinaria y stands de venta de artículos para mascotas. 

 Luis Nava agradeció a las asociaciones de cuidado animal que hacen todo por cuidar y atender a los animalitos y que junto con la sociedad y su gobierno, mejorarán las condiciones de vida de todos los seres vivos en nuestra ciudad. 

Convocó a todos a aprovechar los servicios que ofrece la Dirección de Cuidado, Control y Bienestar Animal, como son por ejemplo las jornadas de esterilización y vacunación gratuitas. 

 “Por nuestras mascotas hagamos la diferencia, por nuestro Querétaro, por nuestra calidad de vida vamos a hacer un gran esfuerzo por nuestras mascotas, vamos todos a participar, este evento es de todos y este Querétaro también es nuestro” (Texto: Redacción / Fotos: Municipio de Querétaro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *