El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López, refirió que por derrama económica los juguetes electrónicos mantendrán el liderazgo que desde hace muchos años tienen entre los regalos más solicitados por los niños de todo México.

El líder de los comerciantes mexicanos vaticinó el incremento de las ventas (Fotos: Internet y Canaco Servytur)

Después de los juguetes, indicó, tendrán mayor demanda los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.

Entre los productos de consumo con demanda sostenida tradicionalmente se encuentran las roscas de reyes, que son compartidas entre toda la familia, acompañadas por bebidas, como chocolate, café, atole y leche, anotó.

El líder empresarial expuso que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia consolidada en el mundo y en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad (53. 9 por ciento) de los niños mexicanos de entre 6 y 11 años de edad, utilizan Internet regularmente, mientras que en los adolescentes de 12 y 17 años, la proporción alcanza 85. 9 por ciento.

Recomendó a  los consumidores realizar sus compras de juguetes y regalos en comercios formalmente establecidos, porque en ellos cuentan con la seguridad de que sus adquisiciones estarán protegidas con garantías o la devolución de su dinero, además de que reciben artículos de calidad.

“Adquirir productos en el comercio informal representa grandes riesgos para los compradores, pues se exponen a recibir artículos de dudosa procedencia y con peligros para la seguridad y la salud de los niños”, aseguró.

José Manuel López también comentó que se esperan ventas por poco más de 17 mil millones de pesos obtendrán las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo del país, durante la festividad del Día de Reyes, cifra que representará un incremento de 2.3 por ciento, en relación a igual periodo de 2018.

“Las ventas por 17 mil 70 millones de pesos, que se registrarán en esa fecha tan significativa para los mexicanos, representarán un incremento de 383 millones de pesos, en comparación con los 16 mil 687 millones captados en igual lapso de 2018”, apuntó. 

José Manuel López destacó que las empresas de las cámaras afiliadas a Concanaco Servytur en todo el país se coordinarán con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, con el fin de atender todas las posibles quejas de los compradores durante el Día de Reyes, en relación a la calidad, cumplimiento de ofertas o precios de los productos adquiridos (Texto: Redacción / Fotos: Canaco Servytur e Internet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *