Scania cubrió 42.9 por ciento del mercado mexicano en camiones y autobuses. La poderosa compañía sueca, fabricante de camiones pesados, autobuses y motores diésel, cerró el 2018 con 796 unidades colocadas en el mercado, de los cuales, 694 correspondieron a autobuses foráneos, 56 a autobuses urbanos y 46 fueron de carga. 

Fue en su convención anual en la que se dieron a conocer los resultados y se especificaron las metas (Fotos: Scania)

Tales resultados fueron dados a conocer en su convención anual, en la que se presentaron los referidos resultados de 2018 y se establecieron los retos para 2019.

En lo que respecta en autobuses urbanos, 2018 fue importante para la compañía, gracias a proyectos en diferentes ciudades mexicanas como Puebla, en donde la marca colocó 37 vehículos a Gas Natural Euro VI para la Ruta 3, siendo el primer corredor verde en el país.

Se suma Mexibús, en el Estado de México, con 11 articulados para la extensión de la línea y en Metrobús 8 unidades, manteniendo el acompañamiento total en la Ciudad de México.

De esta manera y de acuerdo a sus números, Scania mantiene el liderazgo del segmento foráneo con una participación de mercado de 42.9 por ciento, gracias a su propuesta de servicio y tecnología sobre todo en la incorporación como estándar de los sistemas de seguridad Scania (ADAS) en su gama de chasis.

Un aspecto de particular atención es la llegada de la Nueva Generación, con la que se comenzaron las pruebas en 2018, para tratar de demostrar las ventajas del producto y poder garantizar un excelente rendimiento de combustible.

Con más de 21 pruebas con diversos clientes, variedad de cargas, condiciones topográficas y climatológicas, se logró un rendimiento promedio de 11 por ciento mayor en relación a la competencia.

De acuerdo a las previsiones de la compañía con sede central en Södertälje, Suecia, el año 2019 inicia con grandes oportunidades tanto para la industria del autotransporte como para Scania en particular.

La marca sueca cuenta con una infraestructura de investigación, innovación y desarrollo, así como con colaboradores altamente comprometidos y capacitados para entregar soluciones que satisfagan las más altas expectativas y los más altos estándares de calidad, sin dejar de lado la importancia de la sustentabilidad.

“El compromiso de Scania es entender el negocio de nuestros clientes; necesitamos estar cada vez más cerca de ellos, con mejores condiciones comerciales, precios competitivos, pero sobre todo con una escucha activa de lo que el transportista necesita”, mencionó Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing.

La estrategia de Scania en este año se basa en los requerimientos más apremiantes de sus clientes, como: ofertar vehículos con norma de emisiones Euro V, antes de su obligatoriedad; brindar condiciones comerciales y de financiamiento altamente competitivas; abrir la opción de recompra y ofrecer paquetes de mantenimiento y garantía extendida (Texto: Redacción / Fotos: Scania).

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