La empresa confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 comenzó actividades de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, para la producción de su emblemática camioneta pick up, Tacoma.

La planta en Apaseo el Alto se centrará en la producción de la camioneta Tacoma (FOTOS: Toyota México)

El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, Juan Francisco García López, señaló que la producción anual de la planta será de 100 mil unidades cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.

Este plan, que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, da empleo a cerca de mil personas.

“Los cerca de mil colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México”expresó García López. 

El directivo comentó que la inauguración oficial de la planta se llevará a cabo el próximo febrero.

“Estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país”. 

Explicó que la planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”.

En línea con su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, Guanajuato, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta.

Toyota de México reitera su compromiso con el mercado mexicano y con el desarrollo del país por medio de la generación de empleo que, sin duda, impacta en beneficio de miles de familias, subrayó Juan Francisco García (Texto: Redacción / Fotos: Toyota México).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *