Fueron expertos en gastronomía y chefs otorgaron al mexicanísimo taco el nombramiento del mejor platillo del mundo, superando al churrasco brasileño, al sushi japonés, el fondue suizo o a la pizza italiana.

Las enchiladas también se encuentran en el tpo 100 de los mejores platillos del mundo (Fotos: Taste Atlas y Superama)

El popular platillo nacional encabeza la lista de los 100 alimentos mejor calificados del orbe, según publicó el sitio web Taste Atlas, especializado en la gastronomía mundial y que cuenta en su website con documentación de cientos de platos de prácticamente todo el mundo.

En el segundo lugar se ubicó la pizza napolitana (Italia) seguida de la Lasagne bolognesa (Italia) y el churrasco de Brasil. En quinto sitio el Khachapuri de Georgia y luego el Cevapi de Bosnia. Sigue el ceviche peruano, el sushi (Japón), el spaghetti alla carbonara (Italia) y en décimo lugar el tagliatelle al ragu alla bolognese (Italia).

En el lugar número 24 de la lista publicada por Taste Atlas aparecen las tradicionales enchiladas mexicanas; en el 57 los chiles rellenos y en el lugar 73, los burritos.

En la página se explica que los tacos al pastor es un platillo mexicano que consiste en “rebanadas finas de cerdo afeitado de un asador giratorio; se colocan sobre una tortilla y se cubre con cebollas, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa.

“El plato se desarrolló a partir de las tradiciones culinarias libanesas que llegaron a México a fines del siglo XIX junto con numerosos inmigrantes. Proviene del popular shawarma, pero los mexicanos cambiaron las especias y sustituyeron el cordero por cerdo”, se explica en la página web.

Taste Atlas es considerado como el Google Maps de la comida, pues su creador, Matija Babic lo inventó con la idea de que fuera un tipo de mapa con los platillos típicos de cada país, para posteriormente con la ayuda de expertos, seleccionar los mejores del mundo.

De las enchiladas se explica que consisten en “una tortilla que generalmente se sumerge en una salsa a base de chile, y luego se rellena con varios guisos o alimentos, como queso, carne o pescado.

“Luego se enrolla, se hornea y se remata con salsas, cebollas, frijoles o más queso. Se cree que este plato altamente versátil se originó en un maya llamado papadzules, que consiste en tortillas de maíz bañadas en puré de calabaza y rellenas con huevos cocidos y picados” (Texto: Redacción / Fotos: Taste Atlas y Superama).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *