Habitantes de este grupo de localidades en dicho municipio del semi-desierto de Querétaro solicitaron apoyo a la organización Antorcha Campesina pues luego del desarrollo e inauguración del proyecto se quedaron sin el vital líquido. 

Los vecinos de la región escucharon la propuesta de trabajo de Antorcha Campesina (Fotos: Antorcha Campesina)

El jueves 15 de noviembre sostuvieron un encuentro con la dirigencia estatal antorchista a cargo de Jerónimo Gurrola  Grave quien los exhortó a unir fuerza y a luchar juntos para que en lo subsecuente puedan trabajar en proyectos, gestionar recursos económicos y llegar a acuerdos con los titulares de los gobiernos y dependencias. 

Saraí Cortes Maldonado, ciudadana de la comunidad de Los Lirios, habló en representación de las localidades  afectadas; explicó que “es una lucha social que traemos ya de algunos años atrás porque a raíz (de la construcción) del Acueducto II que hace años se llevó  Querétaro, hubo algunos convenios para dotar de agua a las localidades mismas de aquí y nunca los cumplieron, tampocoel drenaje y el abastecimiento de agua”. 

Cortes Maldonado señaló directamente a los responsables de esta falla y dijo que “es nuestra agua y queríamos que se quedara con nosotros y que a la vez ellos no cumplieron. Entonces, a través de la corrupción de algunas autoridades de aquí y de gobierno nos dejaron sin el servicio”.  

Dijo que ahora, con el respaldo de la organización, se está retomando el proyecto  ya que es una necesidad que tienen y “queremos tener agua, ya sea del Acueducto o de donde sea; el chiste es que tengamos el servicio en nuestras localidades”. 

En cuanto al trabajo de Antorcha Campesina aseveró que “hace algunos años atrás se había buscado el acercamiento, no se había podido concretar y hoy en día lo estamos haciendo y hemos tocado varias puertas pero creemos que por medio de antorcha podemos abrir una puerta mas para poder lograr el objetivo”. (Texto: Redacción / Fotos: Antorcha Campesina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *