Sucedió durante una diligencia de cateo realizada por elementos de dicha dependencia en el estado de Querétaro, quienes detuvieron a una persona y aseguraron tal cantidad de hidrocarburos cuya procedencia no pudo ser acreditada.

Tolimán se caracteriza por su amplia población indígena (Fotos: FGE y Nuevo Periodismo)

Agentes de la Policía de Investigación del Delito dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que advertía sobre posible actividad de narcomenudeo en la comunidad San Antonio de la Cal, por lo que establecieron la ubicación de un inmueble donde se registraba actividad inusual.

Un Fiscal especializado obtuvo de un Juez la orden de cateo para el inmueble ubicado en la carretera Estatal 100, a la altura del kilómetro 40.5.

Como resultado de la diligencia se aseguró a una persona de sexo masculino, una bolsa que contenía hierba seca con características de droga, 5 contenedores industriales con capacidad de mil litros cada uno y 6 tinacos con capacidad de 5 mil litros cada uno.

Los 11 contenedores se encontraban llenos de sustancia líquida con característica a hidrocarburo.

La persona asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se determinará su situación legal. Así mismo, se dará vista a la Procuraduría General de la República para que realice las indagatorias inherentes a su competencia.

El municipio de Tolimán se ubica a 85 kilómetros al Este de la ciudad de Querétaro, en la región del semidesierto de la entidad del mismo nombre. Gran parte de su población es del grupo indígena Otomí. (Texto: Redacción / Fotos FGE y Nuevo Periodismo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *