Gracias a la generosidad de la familia de un paciente con muerte cerebral, este fin de semana se concretó la segunda procuración multiorgánica del Hospital General Regional número uno  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro.

La intervención de médicos especialistas garantizó el resultado positivo (Fotos: IMSS)

Luego de sufrir una caída de un caballo, lo que le provocó fractura craneoencefálica y hemorragia cerebral, el hombre de 40 años fue declarado con muerte cerebral, ante lo cual su esposa y padres autorizaron la donación de los órganos.

Con esta procuración se benefició a 3 personas, 2 con riñones y uno con una córnea, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Con apoyo de equipos médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, del Hospital 20 de noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Hospital General Regional uno del IMSS en Querétaro se logró concluir con éxito la cirugía.

La titular de la coordinación de Procuración, Donación y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció el gesto de la familia del donador, ya que con su decisión 3 personas tendrán podrán mejorar su calidad de vida, por lo que llamó un héroe anónimo al derechohabiente.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), al cierre del primer trimestre de este 2019, a nivel nacional 21 mil 925 personas se encuentran en espera de un órgano o tejido, el órgano con mayor demanda es el riñón para el que suman 15 mil 356 pacientes, le sigue la córnea con 6 mil 187 personas y el hígado con 327. (Texto: Redacción / Fotos: IMSS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *