Son un toque de estilo a bordo de cada vuelo pues portan un corte clásico, minimalista y elegante, creado por la diseñadora mexicana 

La diseñadora conformó los uniformes consultando al personal de la empresa (Fotos: Aeroméxico)

Esta gran diseñadora fue seleccionada para llevar la batuta del proyecto, a través de una convocatoria que lanzó la aerolínea en el Fashion Week México, a través de la cual compitieron los mejores talentos nacionales de la industria de la moda.

Lorena destacó que durante el proceso creativo enfocó su trabajo en confeccionar  una prenda funcional que ayude a sobrecargos en sus tareas de servicio y seguridad sin complicaciones.

“Fue todo un proceso de búsqueda. No me senté a pensar en diseñar, me senté a escuchar a las y los sobrecargos”, se publica en la página oficial de Aeroméxico, cuyo texto original se encuentra en https://aeromexico.com/es-mx/noticias-am/nuevos-uniformes aeromexico?dclid=CjkKEQjwscDpBRDEqurw_fL42KoBEiQAq1o_jacmFnLeTJMEGAjHpUAAZ6iji4aRToG4aeOX4NETiW3w_wcB

El uniforme está enfocado en los detalles y sobre todo se creó para que las piezas sean cómodas y al mismo tiempo, elegantes, sin importar si es un uniforme para hombre o para mujer.

Lorena confeccionó las prendas pensando en diseños que, a pesar del paso del tiempo, conserven ese toque original y elegante. Enfatizó que al igual que su firma, su principal filosofía es que todo sea creado en nuestro país; “para mí es indispensable que las cosas se maquilen aquí en México y que se compren en México”.

Entre las modificaciones que realizó Lorena para el uniforme de los sobrecargos, destaca que desde ahora se utilizarán zapatos negros para la tripulación, se quitó el gorro y se añadieron hombreras (para el caso de las mujeres) y se integró una combinación de azul marino con negro entre los colores de las prendas.

También se incluyó para las mujeres una mascada y para los hombres una corbata azul, ambas llevan un estampado del caballero águila.

En la historia de la aviación, los uniformes de los sobrecargos siempre han sido un ícono de moda y elegancia; “estamos seguros de que el trabajo que realizamos en conjunto con Lorena Saravia no será la excepción”.

Este nuevo uniforme es “la culminación del trabajo que realizamos con nuestro grupo de sobrecargos y colaboradores, quienes contribuyeron a reflejar nuestra búsqueda constante por evolucionar, sin dejar de lado nuestra historia y esencia, lo cual nos ha llevado a ser una de las mejores aerolíneas de Latinoamérica” (Texto: Redacción / Fotos: Aeroméxico).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *